sábado, 13 de agosto de 2016

Roca catalana.


bonitos muros en la Sierra de la Mussara.

Todo salio de improvisto la verdad!, pero era un plan irrechazable!!, hacer camino con Marina, Iuca y su cómoda caravana, desde la costa de Tarragona hasta Jaca, pasando esos días trepando...que más se puede pedir!!
Siurana.

Estamos en la provincia de Tarragona por lo que hay un lugar obligado...Siurana!, no es que sea la mejor época para escalar dado las temperaturas veraniegas,  es más para invierno, otoño...pero ya que estamos...

Llegando al sector.

Nos buscamos un sector para mortales jeje!, Grau del Masets. Hicimos un intento a la mañana pero demasiado calor, es sector de tarde para el verano, comimos, visitamos el pueblo y a la tarde volvimos.

El sector tiene orientación sur.

Aprovechamos hasta la última hora de la tarde y de ahí montamos en la caravana tomando dirección a la sierra de la Mussara, 1h con la calma. En estos días no tuvimos ningún problema para dormir con la caravana, un lujo!.

En el 6a de la derecha del sector.


LA MUSSARA.

Elegimos un sitio para dormir muy cercano al sector del día siguiente, "las antenas", a un kilómetro de la font major, a la fuente llegas en 15 min andando y esta indicado por carteles.

Xell. V+

Predominan las placas, tanto verticales como ligeramente desplomadas, mucho agujero para mono-dedos y bi-dedos, con alguna fisuras y canto bueno.

Espantaocells. 6a.

Los sector "covallonga" es viejo y lo han re-equipado parcialmente, todavía encontramos alguna vía con spits, reuniones de todo tipo la verdad.



CAMARASSA.

Después de un buen día en la Mussara nos dirigimos hacia la zona de balaguer, más concretamente a Camarassa, de las zonas de escalada más antiguas en Lérida.

mala hierba 6b+.

Elegimos el sector "marcando estilo", pasado el pueblo por carretera al llegar al puente que cruza el río nos desviamos justo por una pequeña carretera que sale a la derecha, justo antes del puente,  a un kilómetro están las vías a pie de coche.

Spitbul 6b.

Tenemos sombra hasta las 14h+-, placas verticales y ligeramente desplomadas, buen canto, alguna fisura y agujeros, las reuniones bien equipadas. En el sector encontramos desde 4° hasta 7° grado, entre 8 y 20m+-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario