Un fin de semana que teníamos muchas ganas que llegara...
En otoño la época perfecta para rodar por Ainsa y sus alrededores, eso estábamos esperando! jeje!
Ya que disponíamos de dos días, aprovechamos para realizar un par de rutas fáciles el primer día, para el segundo nos dejábamos el plato fuerte...MAXI V-1(con escaqueos).
Saliendo desde la misma Ainsa elegimos la ruta a la Torre de Guaso (ZL-001) nos dirigimos a Marguded por la rivera del rió Ara, por buena pista de graba hasta el pueblo. Una vez en Marguded empezamos el tramo de ascenso, por carretera hasta la misma torre de Guaso; sus metros finales son duretes!.
Momento esperado por Vane!! el descenso!!.
El comienzo muy pedregoso, pero mucho! luego se hace mas agradable y divertido, senda entre pinos y sin demasiada piedra que te invita a dejar correr la bici. Descenso corto, acabando en la carretera que nos llevara de nuevo hasta el coche.
Para comer nos fuimos junto a Escalona y allí esperamos a Guille, que llegaba a la tarde. Otra ruta cortita...Muro de Bellos.
La pista salia junto a la furgo, perfecto!, el ascenso no es muy largo aunque si mantenido, no te da muchos respìros y no deja de subir hasta que llegas a pueblo.
Desde las ruinas nace un PR que cruza de bajada la pista utilizada para subir. El primer y tercer tramos son fluidos aun con piedras pero el segundo te lo puedes saltar tranquilamente, mucha roca, escalones...
Unos 400m de desnivel de subida, todo por pista muy buena y un total de casi 7Km para toda la ruta.
El segundo día madrugamos un poco mas que el anterior, nos esperaban unas horas de ruta y la vuelta casa, al final con descansos y demás cosas algo mas de 5h.(ZE-04) es la ruta original pero nuestra variante es con convinación de coches y algunos enlaces con otras rutas.
Dejamos un coche en Ainsa, dirigiéndonos a Ceresa. A la entrada del pueblo cogemos una pista a la derecha.(subir con el coche es opcional) nosotros lo usamos 1km. La pista en buen estado para poder pedalear agusto, subida suave y mantenida hasta la collada de ceresa.
Algo mas de la mitad de la subida, cerca de 3km y 300m de desnivel, nos desviamos a la derecha al collado de los pozos, claramente señalizado.
Comenzamos un ligero descenso por una pista de hierba y una clara rodada, transformándose en senda con piedra suelta pero fluida. Por toda la falda de la Peña Montañesa con pequeñas bajadas y subidas, en ocasiones algo estrechos y con ambiente, llegamos al pueblo de Oncins.
Proseguimos con la misma tónica de intercalar descensos y repechos, ya mas fluidos y anchos Rodeamos el pueblo de Torrelisa por su izq, para proseguir por nuestra variante.
Pasado el pueblo, un ligero repecho, otro pequeño descenso hasta la carretera, bajando por senda ancha con piedra suelta...jeje!! subo y bajo y subo y bajo hasta el Pueyo Araguas.
Y ...Lo mejor para el final, el famoso y tremendamente divertido terreno de margas, corto pero intenso hasta la carretera que en unos minutos nos deja en Ainsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario