martes, 22 de noviembre de 2016

Saas Fee en otoño

Una semana en Suiza para finales de Noviembre puede ser un gran início de la temporada de esquí.

vane pisteando junto a los serac
Decidimos viajar a Saas fee ya que es de las pocas estaciones que están abiertas antes de diciembre, y aunque no estaba abierta al completo ni la meteo acompaño, pudimos disfrutar de unas buenas y largas bajadas por una nieve de calidad excepcional.

Toño persiguiendo locales jeje
Un viaje en coche de alrededor de 1300 km casi todo el tiempo por autopista (peajes varios), cinco conductores y, sin parar mas que para repostar, nos plantamos en el apartamento en apenas 13 horas. 

vacaciones en suiza jejeje
A las nueve de la mañana llegábamos a nuestro destino con pocas horas de descanso y saas fee nos recibía completamente nevado. Como locas preparamos todo y nos fuimos para arriba.

bajo el Allalin Horn
El bono de la estación son unos 75€ este abierto por completo o a medias. En nuestro caso solo estaban abiertas las cabinas y el funicular que dan acceso a la parte alta de la estación. Esto nos dejaba con un desnivel de mas de 1700 metros, suficiente para estos primeros días de nieve, jeje


Esta claro porque Saas-Fee se encuentra entre las mejores estaciones de los alpes en cuanto a calidad de nieve. Nos encontramos bajo la cara Norte del Allalin Horn (4.027m), y excepto en el glaciar, en el resto del complejo en estas fechas apenas da el sol y la nieve aunque justa se conserva bien fría y suelta. A las cuatro nos retiramos después de un gran día para abrir la temporada.

plaza de Zermatt

Tal y como anunciaba la previsión, la primera noche empezó a llover y litro a litro caía y caía sin parar. Así durante casi dos días cayendo como pocas veces habíamos visto. Los aprovechamos como buenos turis yendo a conocer un poco la zona y su compleja red de transportes. 

traveseando con buenas condiciones
Fueron un par de intentonas las que hicimos por salir a foquear un rato, nos acercamos al glaciar Mattmark, y al final una mañana nos dejo un poco de margen para subir por las pistas hasta la llegada de la primera cabina del Alpin expres.

Oscar y Vane

Días después de esta excursión y coincidiendo con nuestro ultimo día de vacaciones por fin salio el sol. Un super día de nieve polvo con pocas fotos y mucha diversión, tendremos que volver...





No hay comentarios:

Publicar un comentario