jueves, 23 de abril de 2015

Retorno al downhill en el Fuerte de Rapitan

Hoy traemos unas fotillos del último circuito de descenso construido en la zona de Jaca, en las laderas del Fuerte de Rapitán.


Son 2 km de descenso relativa mente sencillo, con un trazado ancho, limpio y lleno de peraltes, algún salto pequeño evitable, un par de drops pequeños y una meseta completan el descenso. 

downhill en el Fuerte de Rapitan

Un lugar perfecto para iniciarse o comenzar la temporada recordando un poco de técnica.

downhill en el Fuerte de Rapitan

Secuencias de curvas bien peraltadas para que cada uno pase a la velocidad que quiera.

downhill en el Fuerte de Rapitan

Para el finde del 16 y 17 de Mayo se realizará la prueba I DH Rapitán Jaca Campeonato de Aragón DH 2015, para el que se esperan algunas reformas, lo que sin duda mejorara las posibilidades del lugar.

downhill en el Fuerte de Rapitan

El descenso se encuentra en la zona álta de Jaca, junto al antiguo Fuerte de Rapitán y termina en el aparcamiento del Hospital. Los remontes se hacen por carretera en aproximada mente 5 minutos.

downhill en el Fuerte de Rapitan

Al ser el recorrido bastante suave en comparación con los alrededores (Panticosa, Biescas DH,..), podremos disfrutar muchas bajadas sin necesidad de estar en plena forma.

downhill en el Fuerte de Rapitan

Si no tenemos remonte, también podemos acceder desde el hospital a la zona baja donde hay una linea de saltos pequeños y medianos, perfectos para empezar en esto de saltar.

    downhill en el Fuerte de Rapitandownhill en el Fuerte de Rapitandownhill en el Fuerte de Rapitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario