martes, 7 de abril de 2015

Ibones de Gorgutes y bosque de Paderna


Ibones de Gorgutes

Un par de días de escapada al Valle de Benasque cunden mucho.
Tomamos como campo base el final de la carretera de los Llanos del Hospital para desde aquí ascender el primer día a los Ibones de Gorgutes y el segundo al bosque de Paderna. Dos orientaciones diferentes que todavía conservan nieve desde el coche.

ibon de gorgutes

Para el Ibon de Gorgutes es necesario remontar el último km de carretera foqueando
hasta el inicio de la senda. En el inicio del bosque encontramos bastantes restos de avalanchas y algún paso en el que hay que quitarse los esquís y caminar.


Una vez fuera del bosque, aparece el paraíso. Multitud de posibilidades para el esquí de montaña en todas sus dificultades, Picos como el Sacroux, Stauas, o el puerto de la Glera nos ofrecen bonitos descensos.

ibon de Gorgutes splitboard

Nosotros decidimos finalizar la excursión en las cercanías del Ibón de Gorgutes, desde aquí casi 700 metros de desnivel con nieve primavera nos devolverán al coche.

ibon de Gorgutes

En el tramo final un poco de esquí de supervivencia entre piedras y restos de avalanchas.


Para el segundo día nos cambiamos de orientación para ir a conocer el bosque de Paderna, clasico del esquí de montaña.

bosque y tubos de Paderna

Esta vez el inicio elegido son las pistas de fondo de los "Llanos del Hospital". Diez minutos remontando por la pista y nos desviamos dirección Norte para entrar al bosque.

bosque y tubos de Paderna

El bosque se remonta con rapidez, aunque tenemos que poner las cuchillas en las zonas mas empinadas. Canales anchas, pasos entre pinos, todo un lujo para gozar del esquí.

bosque y tubos de Paderna

Otros 700 metros de desnivel nos separan del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario